Cartel para algo más que un bautizo

Hace ya algún tiempo que la numerosa familia Ybarra instauró la preciosa tradición de celebrar cada dos años un bautizo simbólico de los nuevos miembros. Se trata de un momento muy especial puesto que todos viajan desde diferentes lugares de España para dar la bienvenida a los bebés introduciéndolos en la aguas donde sus abuelos y bisabuelos se bañaron de jóvenes.

Hace un par de años Dibujandro preparó un cartel para anunciar el importante evento familiar y este año ha repetido, dado el éxito del año anterior. Su hermano Kaquel, encargado de la ceremonia, le ha pedido que imprimiera nada menos que 100 invitaciones para repartirlas entre los asistentes.

Muchas personas nos han preguntado cómo se hacen los carteles y cuánto tiempo se tarda. Os diremos que prepararlos no es tarea fácil, pero la ilusión facilita el trabajo. Se hacen muchos bocetos y borradores, tanto de la idea que se quiere representar como de los lugares y personajes que aparecen. Todo va pasando por varios niveles de definición hasta llegar a lo que vemos en el resultado final. Podéis ver un poco del proceso de elaboración del cartel en las diapositivas que hay al principio de la entrada.

¡Esperamos que os haya gustado tanto el resultado como conocer un poco más este proceso, que concluye, no sólo en la imprenta si no con la edición de un vídeo que os presentaremos dentro de poco!